Ganar seguidores en los medios sociales es una lucha constante para la mayoría de las empresas. Hay un millón de piezas móviles para seguir, estar al tanto y ser consciente de. ¿Nuevo algoritmo? Comprobado. ¿Nuevas características? Entendido. ¿Nueva plataforma? ¡Dios, no! Instagram puede no ser una nueva plataforma, pero en los últimos años se ha convertido en el favorito de la gente de marketing de redes sociales – y ha estado lanzando a bastantes personas por un bucle.
Si te has tomado el tiempo para aprender cómo funciona Instagram y todavía sientes que el éxito se te escapa, no te desanimes demasiado. Esta aplicación es tan divertida y atractiva como puede serlo, las posibilidades son infinitas, ¡solo necesitas algunos consejos y trucos de la agencia Leovel para ayudarte a crear algo de magia Insta!
Calidad
Desde sus inicios, Instagram ha sido una narración visual de calidad. Calidad porque se supone que sólo debes publicar una foto a la vez; recuerda que la plataforma sólo implementó la característica de los álbumes en el último año. Cuando estés posteando en la aplicación, intenta subir principalmente alta calidad e interesante para ver las imágenes. Si tienes una gran foto en tu cámara, cárgala en tu ordenador y envíatela por correo electrónico para que la recibas en tu teléfono.
Como todas las cosas buenas de la vida, hay excepciones a esta regla. Por ejemplo, si tu público ya está bien familiarizado con tu producto o tu estrategia es contar historias para el conocimiento de la marca, tener fotos demasiado pulidas puede realmente perjudicar tu crecimiento y compromiso.
Personalidad
Instagram es la mejor plataforma de marketing digital para mostrar la personalidad de tu marca. Si no tiene la mejor oferta de servicios o productos, publique imágenes entre bastidores de su empresa, su ciudad (si tiene una marca local) o su personal de larga trayectoria. La regla 80/20 parece gobernar el mundo, intente aplicarla a su estrategia de Instagram publicando principalmente sobre su empresa pero aderezándola con fotos divertidas y atractivas de su comunidad.
Tenga en cuenta que el hecho de que no siempre esté publicando sobre su empresa no significa que su publicación deba estar fuera de marca. Revise el mensaje, si lo hace con una razón y de forma auténtica, es probable que el público responda.
Utilice las funciones
En los últimos años Instagram ha publicado algunas características bastante impresionantes. Utilice la función de historias para compartir un vídeo marketing divertido o informativo que desaparecerá en 24 horas y aproveche los álbumes de Instagram como una forma de mostrar varios productos a la vez. Usa la aplicación de bumerán para capturar una acción rápida como una «foto viviente», también conocida como un vídeo de dos segundos. Responde a las preguntas o muestra los productos usando Instagram en vivo, o simplemente publica un vídeo porque un vídeo vale más que mil fotos (así es como dice el dicho, ¿no?) ¡Las mejores marcas que están usando los medios sociales en este momento también están aprovechando las grandes características de la plataforma!
No es un texto pesado
Como regla general, nos mantenemos alejados de publicar volantes de eventos o cualquier cosa que sea un texto pesado. Claro, un ocasional en el meme de la marca está bien, pero cuanto más texto hay en una imagen, menos gente quiere comprometerse con ella – aunque hay algunas excepciones a esta regla también. Si tienes una información rápida que la gente quiere saber, puedes publicarla, pero no esperes que la gente se comprometa con ella. Un buen ejemplo de esto es un cambio de uno o dos días en su horario de trabajo.
Piensa en usar esta aplicación como si estuvieras construyendo una comunidad. No sucede en un silo, así que cuando la gente se involucre con usted y su marca, ¡involúcrese! Encuentra a personas o empresas relevantes para la compañía para que las sigan, como sus fotos, comenten sus videos y envíenles un mensaje si tienen algo relevante que decir.