Casi todas las empresas comparten las mismas dificultades: flujo de caja limitado y acceso a los mejores talentos. A menos que usted sea una compañía internacional con el dinero de Google, o Apple le ayude a atraer y retener a los mejores talentos o a pagar por las campañas de publicidad, probablemente se pregunte cómo encontrar el tiempo, la energía y el dinero para dedicar al marketing de medios sociales.
No entres en pánico y deja de estirarte demasiado. El hecho de que haya tantos sitios de medios sociales como dálmatas no significa que tu negocio tenga que estar en todos ellos. Cada plataforma tiene su propio demográfico, así que sólo tienes que estar donde tu demográfico esté más comprometido. Afortunadamente, el equipo de marketing en medios sociales de Leovel nos ha permitido saber qué plataformas son las adecuadas para su empresa.
En aquel entonces, estaba casi garantizado que si tenías pulso y latido, probablemente estabas en Facebook y tu abuela también. Para mucha gente, Facebook era la plataforma social de entrada, pero ya no es tan popular entre las generaciones jóvenes. Menos del 10% de los usuarios de Facebook tienen entre 18 y 24 años. Si tu demografía está directamente en esa categoría, puede ser mejor enfocar tus esfuerzos en otra parte. Sin embargo, Facebook tiene una gran cantidad de usuarios en otros grupos de edad, por lo que puede ser mejor crear y monitorear una página de la compañía sólo para tener esa presencia.
Snapchat
Si tienes una marca joven y fresca y quieres llegar a un grupo demográfico más joven, entonces probablemente deberías ponerte en tu teléfono en este mismo instante y pensar en Snapchat. ¿Por qué? Porque la plataforma tiene más de 150 millones de usuarios, consumiendo más de 40 minutos de contenido al día y el 70% de la audiencia de Snapchat es menor de 25 años. ¡Es el sueño de los vendedores! Como ventaja añadida, todavía no hay muchas empresas locales que se aprovechen de la plataforma, por lo que la audiencia no está completamente desactivada por el contenido de marca todavía.
Instagram sigue siendo el favorito de los vendedores de tod el mundo en este momento. La aplicación móvil puede presumir de tener más de 500 millones de seguidores, lo cual es una hazaña en sí misma, con más del 50% de los usuarios que todavía se conectan y comprueban la plataforma diariamente. Sí, la plataforma pasó de organizar el feed en orden cronológico a uno que utiliza un algoritmo, pero hay formas de evitarlo, como aprovechar las historias que ayudarán a su negocio a mantenerse en la cima del feed.
Aunque la plataforma de redes profesionales no tiene el tipo de alcance que tienen otros y los usuarios no la revisan tan a menudo como Instagram, algunos profesionales y empresas han tenido éxito con ella. LinkedIn es todo acerca de lo demográfico. Muchas empresas B2B (business to business) han utilizado el sitio para aumentar el conocimiento de su marca y las ventas utilizando la capacidad de LinkedIn para dirigirse a una audiencia corporativa increíblemente precisa.
A menos que seas una empresa de noticias, una marca o personalidad hiperlocal o un trol de Internet, no vas a obtener un gran retorno de la inversión a través de Twitter. Para la mayoría de nuestros clientes, nuestro consejo tiende a ser no perder el tiempo con esto. Puede que cambie en el futuro, pero por ahora, Twitter no es probablemente el lugar donde quieres invertir mucho tiempo y energía. Claro, puedes enlazar tu cuenta de facebook a él, pero incluso te aconsejamos que no lo hagas porque parece descuidado y puede desanimar a la gente.
Los medios sociales pueden ser un arma poderosa para tus esfuerzos de marketing digital, si eres inteligente. Si sientes que sólo estás pisando el agua sin ir a ninguna parte con tus esfuerzos sociales, ¡podemos ayudarte! Ponte en contacto y charla con nuestro equipo de marketing de medios sociales para ayudarte!