Volkswagen ID.4

Lanzado por primera vez como una primera edición, el Volkswagen ID.4 incluye siete acabados, dos baterías y tres niveles de potencia disponibles. El ID.4 comienza con un motor de 148 CV llamado «Pure». Por encima está la versión «Pure Performance» de 170 CV, mientras que la variante «Pro Performance» de 204 CV completa la gama. Con este último, el ID.4 alcanza los 100 km/h en 8,5 segundos, mientras que la velocidad máxima de 160 km/h es idéntica si el ID.4 está equipado con el motor de 148 CV, 170 CV o 204 CV.

Más adelante llegará un futuro modelo con tracción total. Llamado ID.4 GTX, tendrá un motor adicional en el eje delantero para una potencia total combinada de 306 CV y un par motor instantáneo de 450 Nm, nos comenta el concesionario Crestanevada Girona.

El Volkswagen ID.4 ofrece la posibilidad de elegir entre dos tamaños de batería diferentes. Una batería de 52 kWh está disponible para las versiones «Pure» y «Pure Performance» y proporciona una autonomía de hasta 345 km (WLTP). El ID.4 «Pro Performance» puede recorrer un máximo de 520 km (WLTP) con su batería de 77 kWh. La gama indicada por la marca es la máxima posible y es probable que disminuya en función del equipamiento a bordo y de las dimensiones de las llantas elegidas.

A partir del nivel de acabado City, el ID.4 está bien equipado con una pantalla táctil de 10 pulgadas con GPS, faros LED y control de crucero adaptativo, así como algunos refinamientos como asientos delanteros y volante calefactados, pero tiene que conformarse con tapacubos.

El modelo Tech está totalmente equipado con una pantalla táctil central de 12 pulgadas, un head-up display de realidad aumentada y una cámara de 360°. La conducción semiautónoma también es de serie, y combina el control de crucero adaptativo con el mantenimiento automático del carril y el asistente de cambio de carril «Side Assist». Los asientos pasan a ser eléctricos y de masaje.