Era muy esperado, ¡aquí está por fin! El Porsche 911 GT3 ha sido finalmente presentado y su aspecto no deja lugar a dudas. ¡Está listo para el deporte! En el voladizo trasero sigue estando el motor de 6 cilindros de aspiración natural, con 10 CV más para un total de 510 CV.
El 911 GT3 es una institución de la marca alemana desde su introducción en la versión 996 del famoso deportivo. En su 7ª generación, sigue evolucionando y ofreciendo todo el saber hacer de Porsche en materia de automovilismo. El desarrollo del coche, realizado en parte con la ayuda del departamento de competición de Porsche Motorsport, es una prueba de ello.
Todavía situado en el voladizo trasero, encontramos el 4.0 flat 6 del antiguo GT3. Su potencia pasa de 500 a 510 CV. Esta potencia, que lo sitúa justo entre los anteriores 911 GT3 y GT3 RS (520 CV), se adquiere sin la ayuda de ningún turbo. La zona roja graduada hasta 10.000 rpm está ahí para demostrarlo.
Este bloque puede acoplarse a la caja de cambios automática PDK o a una unidad manual más tradicional de 6 velocidades. Esta última le permite alcanzar una velocidad máxima de 320 km/h, mientras que con la caja de cambios automática tendrá que conformarse con «sólo» 318 km/h. Los 100 km/h se alcanzarán en sólo 3,4 segundos con la ayuda de la caja de cambios PDK, puntualiza Crestanevada Málaga.
El peso ha sido objeto de mucha atención. A pesar de sus mayores dimensiones, este 992 GT3 no pesa más que el 991 equivalente. El peso es de 1.418 kg (con caja de cambios mecánica) o 1.435 kg (PDK). El coche tiene un capó de plástico reforzado con fibra de carbono, ventanas aligeradas y llantas de aleación ligera forjadas. Con el sistema de escape deportivo o la cubierta del motor, que también es más ligera, Porsche ha conseguido ahorrar 10 kg. Es posible optar por el techo de carbono o las tapas de los retrovisores para ahorrar unos cuantos kilos más.