Cómo gestionar un alquiler vacacional impecable

Propietarios experimentados de alquileres vacacionales de todo el país pueden confirmar que no importa lo bonita, bien situada o moderna que parezca su casa, si no sabe cómo gestionar el personal de limpieza y mantener el alquiler impecable, los viajeros serán menos propensos a reservar su casa, aclara la empresa de gestión de apartamentos turísticos Yanosigue.

Los datos también lo respaldan. En una encuesta mostró que el 86% de los participantes valoraban la limpieza por encima de todos los demás servicios cuando buscaban un hotel o un alquiler vacacional.

Dado que la limpieza es lo más importante para los inquilinos, los propietarios deberían invertir en un servicio de limpieza de calidad. Encontrar un servicio de limpieza de confianza puede llevar mucho tiempo y ser tedioso, especialmente si se gestiona un alquiler a distancia. Encontrar un buen equipo de limpieza es la parte más difícil de resolver del rompecabezas del negocio de alquileres a corto plazo.

Los huéspedes de los alquileres vacacionales esperan el máximo nivel de limpieza. La mayoría de los huéspedes que eligen un alquiler vacacional lo hacen por una sensación más «hogareña», pero siguen esperando que una casa esté tan limpia como un hotel. Los huéspedes, por ejemplo, podrían dejar a ese propietario una mala crítica por algo que confiaron en que hiciera la empresa de limpieza. »

Además de la limpieza regular, hay que hacer que sus alquileres vacacionales se limpien a fondo cada tres meses. No hay que olvidar el control de plagas. Los propietarios de alquileres vacacionales pueden obtener recomendaciones de sus administradores de propiedades, que tienen más experiencia con las empresas de limpieza de la zona. Los propietarios de alquileres también pueden contratar a empresas de gestión de la propiedad para que gestionen sus casas y se encarguen de todas sus necesidades de limpieza.