Por qué ser único: experiencia del usuario

¿QUÉ DEFINE LA EXPERIENCIA DEL USUARIO?

La experiencia del usuario, a veces llamada simplemente «UX», se refiere a cómo su visitante se siente al interactuar con su sitio web. Esto no sólo significa si les gustan las formas y los colores de su página web. Abarca sus emociones y percepciones sobre la exploración de su marca digital. Es una mirada subjetiva a la usabilidad, eficiencia y accesibilidad de su sitio web. La clave para recordar la experiencia del usuario es que es subjetiva y dinámica. Esto significa que cambia en función de las creencias, percepciones, preferencias, convicciones, respuestas psicológicas, logros y comportamientos de los usuarios que se desarrollan antes, durante y después de explorar su marca. Es mucho para absorber, y para las empresas que aún luchan por desarrollar una estrategia en línea, puede llegar a ser un poco abrumador tratar de considerarlo. Sin embargo, la experiencia del usuario nunca debe pasarse por alto.

¿POR QUÉ ES IMPORTANTE LA EXPERIENCIA DEL USUARIO PARA SU EMPRESA?

Cuando se habla de la experiencia del usuario en el diseño de sitios web, a menudo se utiliza el término «diseño centrado en el usuario», señala la agencia de publicidad Limón Publicidad Almería. Lo que todo esto significa es que su diseño está basado y optimizado en torno a cómo su cliente puede, quiere o necesita navegar a través de su sitio web. Su negocio es único. El público objetivo de su producto o servicio es único. Así que, a su vez, su sitio web, su marca y su experiencia de usuario deben ser únicos también. Como mencionamos en la parte 1 de nuestra serie, si su sitio web es una plantilla genérica o un diseño temático, lo más probable es que esté dirigido a la mayoría y no a su público específico. Esto podría significar que su sitio web está obligando a sus clientes potenciales a cambiar su comportamiento para adaptarse a su sitio web y no al revés (como debería ser).

COSAS A TENER EN CUENTA SOBRE LA EXPERIENCIA DEL USUARIO

Ahora que todos tenemos un conocimiento básico de lo que es el diseño centrado en el usuario y la importancia de incorporar una estrategia de experiencia de usuario en su sitio web. La pregunta sigue siendo: «genial, pero ¿ahora qué? ¿Cómo lo hago?».

Lo más importante es ser consciente. Reconocer que ese diseño centrado en el usuario es un proceso de varias etapas. Incluye la investigación y el análisis, la resolución de problemas, las pruebas y el mantenimiento y soporte continuos. Si su empresa de sitios web no está haciendo estas cosas para usted, entonces lo más probable es que su sitio web es, o no será, produciendo la forma en que podría ser.

Cuando busque diseñadores web en Phoenix asegúrese de verificar que van a incorporar un diseño centrado en el usuario en su sitio web. Hay una gran cantidad de diseñadores de sitios web por ahí que no tienen en cuenta la experiencia del usuario. El uso de plantillas y temas pre-hechos no son la contabilidad de su público específico. En Limón Publicidad combinamos los objetivos de su negocio – número uno, con su público objetivo, para producir un sitio web que se adapta y se construye para producirle con un excelente retorno de la inversión.