2022 fue un año duro para Lotus, financieramente hablando. La gente va a perder sus puestos de trabajo.
Lotus se ha embarcado en una nueva ofensiva. Con el Emira, el nuevo Eletre y un nuevo hipercoche en el horizonte, la marca británica tiene grandes ambiciones. Pero puede que pase algún tiempo antes de que Lotus escriba números negros. Al menos desde el punto de vista financiero, 2022 fue un año para olvidar pronto. Visita motos de ocasión Sevilla.
La producción de los Elise, Exige y Evora cesó y los modelos fueron retirados. Como resultado, Lotus sólo vendió un modelo, el Emira, en 2022. Y con un solo modelo, no vas a conseguir grandes cifras. Si no que se lo pregunten a Alpine.
Como resultado, en 2022 se fabricaron hasta un 62% menos de coches que en 2021. Por aquel entonces, Lotus fabricó 1.566 coches. La marca también registró una pérdida de 145 millones de libras en 2022. Que chuletas podríamos decir.
Según Lotus, los problemas de producción tienen que ver con la escasez de la industria. El Emira de cuatro plazas, por ejemplo, no aparecerá hasta este año. El modelo debería haber llegado ya. 2023, pero sobre todo 2024 debería ser un año mejor. Con el Emira (cuatro cilindros, seis cilindros) y el Eletre en la gama.
Para TopGear.com, Lotus tiene que dar una dura noticia después de todo. Va a haber una posible ronda de despidos. Están en peligro sobre todo puestos de trabajo en el sector de ingeniería y administración. Los empleados del sector de fabricación no tienen nada que temer. Con una reorganización desaparecerán unos 200 puestos de trabajo.