Se supone que el próximo M3 será mejor que el modelo actual. Pero, ¿cómo lo veremos? ¿Será un VE?
Con la transición de los motores de combustión interna a los totalmente eléctricos, hay algunos obstáculos que superar. Si antes tenías un 420d o un 430i y haces el cambio a un i4 eDrive35e, lo más probable es que lo consideres un avance. Tiene un coche más moderno, silencioso y rápido que puede conducir más o menos por el mismo precio.
Pero en el caso de un modelo premium deportivo -el BMW M3 en este caso- las cosas son un poco diferentes. Por eso, las marcas siguen apostando por el híbrido enchufable como solución intermedia. BMW está haciendo lo mismo: el próximo BMW M5 será un híbrido enchufable. Con el M3, las cosas son un poco diferentes. Visita motos de ocasión Sevilla.
El jefe de BMW M, Frank van Meel, habló con Australian Drive sobre el futuro del M3. Aún no hay nada definitivo, pero no esperes muchas opciones en cuanto a motorizaciones. Lo más probable es que haya una.
Mira, la lógica detrás de esto es bastante simple. El nuevo M3 tiene que ser mejor que el actual. Si puede ser eléctrico, probablemente iremos a por un M3 eléctrico. Si no puede, seguiremos con el motor de combustión interna. Es bastante simple, pero vamos a hacer todo lo posible para asegurarnos de que puede ser eléctrico puro.
Frank van ///Meel, jefe de BMW ///M ya nos está preparando para un ///M3 EV.
Cuando se le pregunta si los tres son posibles, Van Meel es muy claro: eso es demasiado. La intención es tener un solo sucesor. Un PHEV es muy poco probable.
¿Es mejor un VE que un enchufable?
Así que ahora es un poco de una pregunta para ustedes, queridos lectores. ¿Es esta una elección inteligente por parte de BMW M. Inicialmente, se diría que no. Con un producto BMW M en general y un M3 en particular, importan más cosas que la velocidad en línea recta. También quieres un poco de experiencia, manejo y, especialmente para @, algo de derrape.
Por otro lado, viendo el Mercedes-AMG C63, se podría argumentar que AMG habría hecho mejor en apostar por un VE. Un PHEV de cuatro cilindros y 2.200 kg no hace feliz a nadie, ¿verdad? Háganoslo saber en los comentarios.