¿Qué factores afectan al coste de la publicidad en Facebook?

Al igual que la publicidad de pago por clic (PPC) disponible en Google, los costes de los anuncios en Facebook pueden variar considerablemente en función de varios factores diferentes. Si sabes cómo influye cada uno de estos factores en el coste total, podrás elaborar un presupuesto realista que se ajuste a tus objetivos.

Los ocho factores que influyen en el coste de tu anuncio en Facebook son:

  • Audiencia
  • Presupuesto del anuncio
  • Oferta del anuncio
  • Objetivo del anuncio
  • Ubicación del anuncio
  • Calidad del anuncio
  • Temporada
  • Sector

A primera vista, podría parecer que tener tantos factores a tener en cuenta complicaría el proceso. Pero en realidad, estás ante un sinfín de oportunidades para adaptar el coste del anuncio a tu presupuesto. Como resultado, Facebook ha creado una estructura publicitaria que incluye todos los tipos y tamaños de empresas, lo cual es positivo para todos.

A continuación, y con la colaboración de la agencia de publicidad en Sevilla Limón Publicidad, te presentamos un desglose detallado de cada uno de los ocho factores que determinan el coste de un anuncio en Facebook:

Audiencia

El público objetivo que seleccionas para un anuncio específico es quizás el mayor determinante del coste total, y tiene el potencial de aumentar o disminuir tus gastos considerablemente. Ciertos públicos se consideran de «alto valor», y cuanto más específico sea tu objetivo, más puedes esperar pagar. En última instancia, el objetivo debe ser encontrar un equilibrio entre el coste y el rendimiento: no querrá optar por los parámetros más baratos y acabar con un anuncio ineficaz.

He aquí un ejemplo: Supongamos que su empresa se dedica a diseñar y producir ropa de moda para mujeres jóvenes. Como su campaña publicitaria se dirigirá a las mujeres, el coste por clic (CPC) podría rondar los 0,55 euros, lo que supone unos 0,15 euros más de lo que costaría dirigirse sólo a los hombres. Por otro lado, dirigirse a usuarios de 25 a 34 años le costará menos que optar por una audiencia de usuarios de 55 a 64 años. ¿Por qué? Porque hay muchos menos usuarios de Facebook en la franja de edad de 55 a 64 años que en la de 25 a 34 años. Por lo tanto, son más «demandados» y más caros.

Y no te limitas sólo a la edad y al sexo cuando se trata de personalizar tu público objetivo. También puede limitar su público en función de atributos o intereses específicos, como por ejemplo:

  • Deportes universitarios
  • Meditación
  • Actividades recreativas al aire libre
  • Viajeros

La lista de posibles atributos es larga y diversa, y es una forma muy útil de ajustar el coste total de tu anuncio de Facebook. Jugar con intereses amplios o atributos de alto valor puede ayudarte a tener una mejor idea de qué audiencias te costarán más. Por ejemplo, como los viajeros frecuentes son un público mucho más amplio que los viajeros internacionales frecuentes, puedes esperar que esos anuncios tengan un precio más alto.

Los atributos de alto valor son una excelente manera de profundizar en su mercado específico, mientras que los intereses amplios suelen inflar falsamente su audiencia con usuarios de bajo valor. Estos usuarios pueden hacer clic regularmente en sus anuncios, pero nunca completan una llamada a la acción (CTA). Como resultado, su campaña puede terminar con un rendimiento mediocre.

En su lugar, invierta su tiempo, energía y presupuesto publicitario en las personas que pueden traducirse en el mejor valor para su negocio. Se trata más de la calidad que de la cantidad, sobre todo cuando se trata de objetivos a largo plazo, como la realización de una venta.