#MuévetePorLaNF

Desde las 00:00 del 25 de Febrero hasta las 23:59 del 26 de Febrero, sal a correr estés donde estés, la distancia de 8.35 kilómetros, con tu aplicación móvil o reloj de running y corre mientras apoyas a la investigación de la neurofibromatosis.

La donación de la inscripción irá a la Asociación La Hora Violeta, cuya labor es prestar información a aquellas personas que se encuentran ante la enfermedad propia o de un familiar, crear grupos de apoyo para entender los procesos por los que pasan los afectados, hacer campaña de difusión y conocimiento sobre la enfermedad y recaudar fondos destinados a su investigación.

¿Cómo lo vamos a hacer?

Runator organiza esta carrera global para conseguir que todos corramos juntos desde cualquier parte del mundo por una misma causa: una mayor visibilidad de esta enfermedad “rara” y que no lo es tanto, ya que afecta a una de cada 3.000 personas. ¿Se te ocurre una mejor manera de continuar con el Circuito Global de Runator 2017? Corriendo apoyaremos la labor de la Asociación La Hora Violeta.

Runator sincroniza todas las carreras, estadísticas y entrenamientos que realices con las aplicaciones y relojes más populares como Garmin, Runtastic, Polar, Endomondo, Nike+, etc.

Madrina: Alma Obregón

Además, contaremos con la inestimable ayuda de Alma Obregón, bloguera de “Objetivo: Cupcake Perfecto”, presentadora de Cupcake Maniacs!, y una de las runners más famosas del panorama nacional, que será la madrina de la 2ª prueba del Circuito Global Runator 2017 y participará en la carrera #MuévetePorLaNF. Lo mismo hornea un cupcake que corre un ultramaratón. Anímate, ponte las zapatillas y sal a correr con ella. Recuerda que juntos Nos movemos por la Neurofibromatosis.

Alma Obregón

¿Qué necesitas?

Lo único que necesitas para esta carrera será tu móvil, tu aplicación de running favorita, la aplicación de Runator, y muchas ganas de apoyar la causa.

La distancia a realizar son 8.35 kilómetros, una distancia “rara”, tal y como está catalogada la neurofibromatosis. Así pues, nos sumamos junto a la La Hora Violeta y Alma Obregón para apoyar a la investigación de esta enfermedad.

Paso a paso

1. Descárgate una aplicación de running

a) Si ya la tienes, ve al siguiente paso.
b) Si no, te recomendamos algunas cuando te unas a la carrera.

2. Inscríbete en la carrera

Apúntate a través del botón "Únete". Introduce tu nombre y apellidos y completa el formulario. Deberás crear un usuario y contraseña para la aplicación Runator.

3. Sincroniza tu aplicación

Durante el registro te pediremos que sincronices tu aplicación de running favorita con Runator. Esto sólo te llevará unos minutos, pero es importante que lo hagas para que puedas aparecer en el ranking global de la carerra #MuévetePorLaNF.

4. Descarga Runator e inicia sesión

Descarga Runator desde Google Play o Apple Store e inicia sesión con el usuario y contraseña que introdujiste al realizar la inscripción a la carrera.

5. Comparte e imprime tu dorsal

¡Ya estás listo para correr! Imprime tu dorsal y compártelo en redes sociales (Facebook, Twitter o Instagram) utilizando el hashtag #MuévetePorLaNF.

6. ¡Sal a correr!

¡Corre los 8.35 kilómetros donde tú quieras! Da igual si estás en Barcelona, Pekín o Quito. Lo importante es que corramos todos para apoyar esta causa. Eso sí, recuerda registrarlo con tu aplicación o reloj de correr que hayas sincronizado con Runator.

7. Comparte una foto de la carrera utilizando el hashtag #MuévetePorLaNF

Comparte tu dorsal, tus resultados, o cualquier otra foto que te hayas hecho durante la carrera. Lo importante es que lo compartas con el hashtag #MuévetePorLaNF para que podamos incluirlo en el álbum de fotos de la carrera.

Asociación La Hora Violeta

Nuestra hora violeta comenzó una mañana de diciembre cuando recibimos una llamada desde el Hospital Niño Jesús, y nos dijeron que teníamos que ir allí urgentemente para hablar con los neurólogos de nuestro hijo pequeño. Nuestra hora violeta se alargó muchos meses entre operaciones, ingresos, tratamientos, revisiones… Pero sobre todo se alargó con el sentimiento de que la vida se había parado, aunque en realidad la vida seguía pasando… Ahora que vemos el final a todo esto, sentimos la necesidad de ayudar a otras personas que, como nosotros, ven que su vida se ha detenido en la hora violeta. Sentimos la necesidad de ayudar a los médicos, que tan bien nos han tratado, apoyando sus investigaciones en torno a la enfermedad de nuestro hijo, y que ayudarán también en las de otras muchas enfermedades raras y no tan raras. Sentimos la necesidad de que todo el mundo sea consciente de que existen estas enfermedades raras, y que la que ha detenido nuestro tiempo en la hora violeta es la Neurofibromatosis.


Por eso, con la Asociación Solidaria La Hora Violeta perseguimos varios objetivos:

Informar a aquellas personas que estén pasando por un proceso similar, de los trámites administrativos que tiene que realizar para que se reconozca su situación y puedan optar a ayudas y subvenciones.

Crear grupos de apoyo en los que entre unos y otros, con nuestras propias experiencias, podamos entender los procesos por los que pasan las personas afectadas por enfermedades raras durante las distintas etapas de su vida

Recaudar fondos para que se sigan investigando las Neurofibromatosis, y los tumores cerebrales y de nervio óptico derivados de éstas.

¡Ayudemos todos juntos! ¡Participa en la carrera global #MuévetePorLaNF!

La Hora VioletaLa Hora Violeta logo

© 2017 SocialRun S.L. Todos los derechos reservados.